jueves, mayo 29, 2014

¿PODEMOS...?

Parece mentira que les venga de nuevo...
Hace unos días, un pepero llamaba frikis a los de PODEMOS. La escena era muy "Berlanga", el tal Arriola (marido de Celia Villalobos) mientras escretaba estas palabras un mayordomo le servía el té...

"Aquí en Madrid tenemos todos los frikis del mundo. Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid"
La Rita Barberá escupía palabras del tipo grupúsculos anticonstitucionales (y dale...) y añadía que quieren utilizar el sistema, cobrar de sistema para cargarse el sistema... 
Precisamente lo decía alguien que ha utilizado el sistema para enriquecerse y cargárselo...

"Muy radicales, defensores procatalanistas por la independencia"
"Yo quiero tener una España libre, de progreso de las personas"
Y el que faltaba era el Marhuenda, se quejó que "el coletas" (así llama a Pablo Iglesias) saliera demasiado de tertuliano en la sexta, en el mismo programa que cada semana invitan a Albert Rivera... pero claro, el de C's no es "peligroso".
Cuidado, el Marhuenda es un inútil del que se ríe todo el mundo pero a él "plin", el poder mediático de Planeta hace que aparezca en tertulias de la sexta (2 programas) Antena3, 13 tv, COPE, esradio y hasta hace 4 días en RAC1...
El delfín de Lara echó a Esther Palomera de La Razón por criticar al gobierno de Rajoy...
En fin, Marhuenda quiere cerrarle las puertas de la tele al Pablito... Supongo que no sabe que PODEMOS es el partido político mayoritario en twitter...

Y todo esto viene porque la casta política PPSOE está aterrorizada, hasta el Rajoy dijo que la gente debería votar a partidos "centrados", sólo le faltó decir "normales". Gracias, hombre, por el consejo.

Pues eso, la clase política española está acojonada, de repente ven peligrar muchos cargos y gobiernos. El primero en darse cuenta fue Felipe Gonzalez, él siempre va un "pantalla" por delante de los demás. Hará un par de semanas habló de gobierno de concentración, sí señor, yo te doy Andalucia, tú me das Castilla... yo me quedo Galicia y tú Madrid... Y el que gana sale de presidente y el otro se queda con la presidencia del congreso... y tú me das estos ministerios y yo no te toco la ley del aborto... Y a Catalunya la seguimos expoliando...

Sí señor, todo un gatopardo el Felipe, "cambiar algo para que nada cambie"...

Es más, ahora que todavía tienen mayoría, veo una reforma de la ley electoral para complicar la entrada de grupos minoritarios...
Y sino, ya saben, la ley de partidos y que ilegalicen PODEMOS...
PERO MUCHO CUIDADO CON ESO... Ahora el pueblo tiene la ilusión que puede echar a toda esa gentuza corrupta del poder, si viera que PP y PSOE se juntaran para que todo continuará igual o sacaran o reformaran leyes para fastidiar a nuevos partidos, es cuando los ciudadanos estallarían y veríamos muchos contenedores quemándose...


Todo este post viene porque era de esperar que apareciera un nuevo colectivo que pensara en los desfavorecidos... Supongo que Felipe Gonzalez y Marhuenda creían que la España de los 6.000.000 de desempleados y de los dos millones de hogares con todos sus miembros en el paro seguirían votando al PPSOE..., oigan, pues no. Hay miseria y hambruna en España, la gente se come a los perros y los de Madrid creían que todo se soluciona con caridad...
Dicen que son bolivarianos y que España podría convertirse en Venezuela... ¡Es que ya lo es!, o es que creen que se está más cerca de Europa que de América teniendo un 25% de paro, un 20% de pobres de solemnidad y casi un 30% de la población teniendo al menos un "criterio de riesgo de pobreza"...

Hay un hartazgo generalizado, los catalanes queremos independizarnos de Madrid y los españoles también.

El poder lo tenía claro hasta hace 4 días, su política consistía en negarlo todo, robar y mentir. Rajoy mintió y no dimitió, igual que la Cospedal. Bárcenas se lo pasa bomba en la cárcel esperando salir para poder reventar la inmensa fortuna que robó, los ministros no ven "Jaguars" en sus garajes, Blesa sigue circulando con su Ferrari mientras el juez que quiso meterlo entre rejas está siendo juzgado...
Y los ERE de Anfalucía...
Pues eso, los que mandan, han recibido un baño de realidad, el pueblo al fin los ve como unos golfos.


En fin, me satisface pensar que cuando nos hayamos largado quizás haya un conato de revolución en España, bien para ellos...

Ahora bien, si ustedes me preguntan si a mí me gustaría tener un PODEMOS (como una CUP nuestra) gobernando Catalunya la respuesta es NO.
Aun así, pienso que será importante su parte ideológica en la confección de una nueva constitución catalana y para un sistema social más igualitario.

PUES ESO, PUEDEN...

13 comentarios :

ART dijo...

Jordi, piensas como yo. Me gustan, mientras no gobiernen.
Son necesarios para cambiar la política española, controlar el PP y el PSOE, y hacer ciertas leyes, pero el día que tengan mayoría absoluta, entones si que tendría prisa de conseguir la independencia. El día siguiente, la que querría YA, pase lo que pase.

Patton III dijo...


Una opinió sobre PODEMOS:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/265100

Patton III dijo...

Per analitzar:

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2014/05/fermesa-davant-lesclat-de-vandalisme.html

http://graccusthink.blogspot.com/2014/05/el-periodico-vol-sang-com-el-cni.html

Jordi Català dijo...

Y a los de Can Vies ya les está sobrando dos días de manifestaciones...

Anónimo dijo...

Més aportacions:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/sr._jimenez_villarejo_podemos_votar_100946.php

Jordi Català dijo...

Y tienen razón el blog de Grakkus lo de El periódico ya hace tiempo que no tiene nombre. Y su deriva es como la del PSC...

No anem bé, per mi hi ha ma negre al darrere dijo...

Lectures electorals:

http://alejandrorosmateos.blogspot.com.es/2014/05/el-bipartidisme-dinastic-i-la-crisi-de_27.html

http://alejandrorosmateos.blogspot.com.es/2014/05/lectures-electorals-2-crisi-weimar-i_28.html

Tema Can Vies:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/espanya_envia_de_forma_urgent_200_antiavalots_a_barcelona_100954.php


http://www.naciodigital.cat/noticia/69430/mon/es/mira/barcelona/flames

http://www.naciodigital.cat/noticia/69422/nit/violenta/sants/acaba/amb/25/detinguts

No anem bé, per mi hi ha ma negre al darrere dijo...

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/continuen_els_atacs_a_les_seus_de_cdc_100956.php

No anem bé dijo...

No m'acaba de fer el pes aquest moviment anomenat PODEMOS o sigui WE CAN, segons nomenclatura Obamiana:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/villarejo_podemos_m_oposo_a_la_consulta_es_tramposa_i_capciosa_100933.php

M'agradaria saber que n'opina PODEMOS sobre el merder de Can Vies.

Anónimo dijo...

Interesante:

http://www.eldiario.es/zonacritica/palacio-analogico-asaltado-guerreros-digitales_6_264983540.html

Anónimo dijo...

"Hay un hartazgo generalizado, los catalanes queremos independizarnos de Madrid y los españoles también."

Y los ciudadanos "normales" de Madrid, tambien queremos independizarnos de Madrid jaja.


"Jordi, piensas como yo. Me gustan, mientras no gobiernen.
Son necesarios para cambiar la política española, controlar el PP y el PSOE, y hacer ciertas leyes, pero el día que tengan mayoría absoluta, entones si que tendría prisa de conseguir la independencia. El día siguiente, la que querría YA, pase lo que pase."

Yo pase lo que pase...ojala nos gobierne Podemos. Me da igual el riesgo que exista. Lo que estoy seguro, es que no quiero que me gobierne el PPSOE. NO quiero vivir en Españistan.
Que pague la deuda su PM. Fijemonos en los islandeses.

ART dijo...

A ver si te crees que islandeses no pagan su deuda. Hicieron suspensión de pagos, pero pagan su deuda de otro modo. Y si un puñado de personas no pagan, en una isla perdida en el mundo, ya se lo cobrarán mas tarde y pasa nada. Pero si deja de pagar España, España quedaría como Argentina. Y eso es de lo que tengo miedo con Podemos. Que igual piensen como tú, y se carguen el país en dos días. Tú no pagues la hipoteca al banco, y verás lo que te pasa. Pues los países lo mismo. No puedes de dejar de pagar tu deuda, sin pagar una consecuencias brutales.

Anónimo dijo...

"A ver si te crees que islandeses no pagan su deuda. Hicieron suspensión de pagos, pero pagan su deuda de otro modo. Y si un puñado de personas no pagan, en una isla perdida en el mundo, ya se lo cobrarán mas tarde y pasa nada. Pero si deja de pagar España, España quedaría como Argentina. Y eso es de lo que tengo miedo con Podemos. Que igual piensen como tú, y se carguen el país en dos días. Tú no pagues la hipoteca al banco, y verás lo que te pasa. Pues los países lo mismo. No puedes de dejar de pagar tu deuda, sin pagar una consecuencias brutales."

Me da exactamente lo mismo. Como si nos quedamos como la Republica de la Banana Ecuatorial.
Por tus comentarios que leo, tu estas totalmente de acuerdo con el sistema politico y economico vigente. Yo no. A mi me la suda todo eso.
Europa a tomar por c... Que 4 mandamases psicopatas tomen Europa para hacer lo que les salga de ahi, y hundir a los paises del sur...pues como que no. Yo no me creo nada de la UE, es una milonga, una estafa.

El dinero real (billetes y monedas) en el mundo no llega al 10%, (muchos entendidos dicen que es el 2%) el resto son numeritos en un ordenador. Esto ocurre desde que unos "cracks" se hicieron con la Reserva Federal de EEUU. Fue uno de los motivos del asesinato de Kennedy.

Anonimo "vk" (A mi no me engañan)